martes, 17 de agosto de 2010

REPOR TERESO

Todas las mañanas, los coordinadores nos despiertan con la misma dulzura que lo hace el despertador de su casa, señora, señor, ese que usted desea fervientemente estropear contra la pared opuesta a su cama.
Con puño firme en alto, sacudido con la energía con la que el asesino de psicosis lo hacía con la cuchilla, azotan cada una de las puertas de los cuartos de vuestros púberes al grito de “Vamooo, vamooo, Belgranooo, a despertarse… vamoo, vamoo, a desayunaar” tantas veces como puertas encuentran a su paso. Cuando llegan a la nuestra son más sutiles, pero los energúmenos son concientes que nos despertaron con el quilombo que armaron en las demás. Ojalá se atraganten con las eses de “vamos” que se comen sistemáticamente.
“Vamoo, vamoo, Belgranoo…” sonó esta mañana y Spielberg, se lanzó a la ducha con la celeridad que le da haber hecho la colimba.
Yo empecé a cambiarme. Me puse el uniforme de Robin, capa amarilla incluida, cuando veo que Batman aún seguía dormido, y lo necesitaba para que me ate el antifaz.
“Encapotado, encapotado…” le digo para que reaccione.
Él levanta la cabeza y lo veo abrir apenas un ojo. Tenía una orejita de la capucha hacia arriba y otra hacia abajo.
“Encapotado hay que levantarse, estan llamando los baticordinadores”.
Entonces él saca de su baticinturón el batireloj y me dice con ese poder de deducción con que resuelve los casos en la baticueva frente al batianalizador: “Joven maravilla, son las cinco de la mañana, están todos riéndose en los pasillos… no pensaste que podía ser una joda antes de despertarme”.
“¡Santas cachuchas Batman! Tienes razón ¿Crees que pudo haber sido el Guasón?”
“Acá son todos Guasones, porqué no te acostás y me dejás de romper las batipelotas, maravilla de boludón”.
En eso Spielberg sale del baño y lo anoticio de lo acontecido para que comparta mi indignación.
Pero Spielberg tiene la practicidad de un ingeniero. Me miró y me dijo: “Bueno, ya estoy bañado, sigo durmiendo” y antes de terminar de decirlo ya estaba dormido, dejándome en medio de la batiencrucijada de volver a desvestirme, o salir al pasillo para pedirle a alguien que me ate el antifaz y se me caguen de risa, por ser el único que cayó en la joda.
Cuando llegaron los verdaderos coordinadores, seguía enmarañado en la encrucijada.
Anoche fue Pachá, la legendaria disco de las guinditas que naciera en España en la época en que Franco ya dejaba divertirse un poco a los gallegos.
En Bariloche funciona en el mismo lugar que Genoux. Le cambian los carteles, la música, los colores de las luces y…good show.
Hoy a la mañana fuimos al canopy en el cerro Lopez. Hicimos el ascenso en 4x4 y los chicos se lanzaron en tirolesa entre árboles de 20 o 30 metros, mientras nevaba, y nevaba. Todas las imágenes fueron atrapadas por el tercer ojo de Spielberg. Fue espectacular.
Por la tarde, a la fábrica de chocolate, y aunque no vimos ni a Charly ni a Willie Wonca, compramos para los padres que se portaron bien y no nos rompieron demasiado.
Esta noche repetimos CEREBRO. Siga el baile, siga el baileee…
EL CUARTETO IMPERIAL.

8 comentarios:

  1. QUE DIVERTIDO LO DE LA DESPERTADA FUERA DE HORA!!!!! JAJAJAJAJAJ ME ENCANTO LA DESCRIPCION DE LA SITUACION. OBVIO QUE LO LAMENTO POR USTEDES.
    MUY LINDAS LAS FOTOS. BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Sensacional el relato!!!!!!
    Se nota que la estan pasando genial. Saludos a los 4 fantásticos y gracias a las primas por bancar a nuestros peques. Flia. Gonzalez Berón

    ResponderEliminar
  3. geniallllllllllllll.....muy buenas fotos...y videooooo.spielberg-Funes......el relato y los hechos de no creer....jajajajaja.....nuevamente
    espectacularrrrrrr lo de Uds ....pregunta que paso con CATA - DORA.....?????
    ABRAZITOS A TODOSSSSSSSSSS
    JUANCA

    ResponderEliminar
  4. Realmente MARAVILLOSO. Se me caían las lagrimas al leer el relato. Lo difícil debe ser elegir QUE contar,no?..con tantas cosas que (les) deben pasar.
    Lo del video, alta tecnología. Otra que "Hasta el Maipo no paro". "Hasta el corto/metraje en la web no paren"
    Cariños para todos,
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la foto del cronista y el fotógrafo.
    Siguen trabando para este medio en exclusiva. o han sido contratados por otros viajeros para relatar sus viajes. Lo hacen bárbaro!!!
    Nosotros, aquí, esperamos ansiosamente el relato diario.

    ResponderEliminar
  6. Y???????? Nos estamos haciendo los vagos...Miren la hora que es y el blog no se actualiza...así NO VA !!! (Mauro seguro se va a saber defender...)jaja!
    Besos a todos,
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Como preguntó Juanca ayer...¿Qué se sabe de CATA DORA?
    Clau

    ResponderEliminar
  8. Mis comentarios aparecen en el blog con 4 horas de atraso!!! Acá son las 22:23 ¿Por qué?

    ResponderEliminar