miércoles, 18 de agosto de 2010

UNA NOCHE FRIA EN EL BARRIO

Ayer nevó. Nevó mucho. Por la ventana del hotel, el paisaje era el que ud. Papá, ud. Mamá vio en fotos, en películas y más de una vez dijo aaahhhhh… ¡qué hermosa es la nieve!
Los chicos salieron a la vereda, juntaron en sus manos algo de esa nieve linda, que seguía cayendo, armaron bolas y se las tiraron, se divirtieron un rato, mientras la nieve, blanca y pura, seguía cayendo cual copos de algodón.
Llegó a alcanzar para hacer un muñeco en la plaza, para sacar fotos a los techos y los pinos nevados, y con ello hubiese sido suficiente, pero la nieve siguió cayendo.
Entonces las calles se llenaron de nieve convertida en mugre gélida, se hicieron poco transitables tanto en móvil como a pie, la ruta se cortó, el que se asomó se mojó, el que caminó por la vereda lo hizo sobre un colchón de hielo que fue rompiéndose a cada paso y convirtiéndose en agua helada, penetró por el calzado, mojó las medias, inundó Cerebro (por lo que tuvimos que ir a Grisu), provocó un corte de energía que dejó a oscuras a la mitad de Bariloche, eso hizo que se rompiera el grupo electrógeno de Pachá y la gente de allí fuera también a Grisu, mientras la puta nieve seguía cayendo.
No podías no mojarte ya que por más que el micro te dejara contra el cordón de la vereda tanto en el boliche como en el hotel, no había vereda sino un glaciar a transitar en ropa de noche, mientras esa nieve de mierda seguía cayendo.
Pero los chicos son inmunes a todo ello, se divierten en Grisu, en Cerebro, o en donde sea, a pesar de esta nieve hincha pelotas.
Hoy la excursión fue Paintball combinada con toro mecánico, metegol humano y unos juegos más.
No puedo generalizar respecto a los gustos de los chicos. En todas las excursiones y boliches las opiniones son distintas. Diversidad de gustos, que le dicen.
Hoy volvemos a Grisu, la disco con forma de cavernas de la época en que nosotros éramos chicos, o mejor dicho, la época de las cavernas.
No estoy de ánimo para un remate sutil, inteligente, o cómico. Tengo de esa bosta blanca que cayó del cielo hasta en el c.

8 comentarios:

  1. YA SE ESTABA EXTRAÑANDO AL REPORTERO!!!! NOS TIENE MAL ACOSTUMBRADOS, PERO AHORA SE ENTIENDE POR QUE SUBIO TARDE LA INFO.
    NO ME QUEDO CLARO, DISFRUTASTE DE LA NIEVE?????

    ResponderEliminar
  2. MAURO TE PERDONAMOS!!! IGUAL EL REPORTE DE 10!!! AHORA FALTA LA FOTO DEL PINO NEVADO!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Ni la nieve ni el cansancio opacan al comentarista. Un lujo Sr. ! Saludos y a seguir disfrutando los chicos, que ya se entra en la recta final. Fuerza x 4 (cuarteto....)! Raul P.

    ResponderEliminar
  4. no se queje cuarteto!!!! van a extrañar la nieve, las transnochadas, el punchi punchi, los golpes a la puerta a la madrugada..... y nosotros vamos a extrañar estos relatos tan graciosos!!!!!!! Agus: no te olvides de saludar a tu qerida madrina en su natalicio!!!!!!!! besos totalesssss!

    ResponderEliminar
  5. Ayer me fui a dormir sin leer el comentario y lo extrañe!!!!!!
    La nieve se ve mas linda en las fotos que en los zapatos,no?
    Pensando en el sábado, tienen hora de salida y de llegada aprox?
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Amigos!! Tanta Nieve...
    Bariloche llora en copos la despedida de Las Primas... jaja!
    Y Las Primas lloran la despedida de ustudes..
    Se extraña esa vida agitada..
    Besos a los Chicos y para el Cuarteto Amigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo Cuarteto!!, Besos a Uds. y a los chicos, que tengan un muy buen viaje!!!. Flia. Kolberg

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, primero a Dios, por haberlos cuidado, luego a las primas y, por último al cuarteto, por la buena onda, gracias Mauro por hacerle pata a Javi!!!!
    Lástima la bosta blanca!!!
    Los queremos mucho y les deseamos un buen regreso!!!
    Flia. Balbás.

    ResponderEliminar